Trump dice sospechar de Cuba sobre empleados que enfermaron

El presidente Donald Trump expresó el lunes su sospecha de que el gobierno cubano tiene cierta responsabilidad en el caso de varios diplomáticos estadounidenses que enfermaron en Cuba

"Creo que Cuba es responsable", respondió el mandatario a una pregunta de la prensa al hablar en la Rosaleda de la Casa Blanca después de una reunión con el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, con quien se reunió momentos antes.

Trump no explicó si cree que Cuba perpetró los ataques o si simplemente tiene la responsabilidad de ellos porque ocurrieron en suelo cubano. Anteriormente, el gobierno de Trump ha dicho que Cuba es responsable de mantener a los trabajadores estadounidenses seguros en el país, pero no ha culpado a Cuba de los ataques.

Estados Unidos sostiene que tiene “confirmados médicamente” 22 casos de los raros episodios.

Los ataques invisibles, todavía inexplicados, colocaron las relaciones bilaterales en el punto más bajo y tenso en décadas. En las últimas semanas, Washington casi cerró su embajada en la isla y expulsó a varios representantes de la nación caribeña en suelo norteamericano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes