Túnez investiga la muerte de 11 recién nacidos en un hospital

Las autoridades tunecinas abrieron el sábado varias investigaciones tras la muerte de 11 recién nacidos en la maternidad de un hospital de la capital.

El ministerio de Salud indicó en un comunicado publicado en Facebook que once recién nacidos hospitalizados en el servicio neonatal perdieron la vida en la maternidad de la Rabta, que forma parte de un gran complejo hospitalario de la capital.

La sociedad tunecina de pediatría escribió en Facebook que "los elementos de la investigación en curso" apuntaban a una infección causada por un producto de alimentación administrado por vía intravenosa.

Esta asociación pidió que se "arroje luz" sobre los hechos y recordó "las condiciones precarias en las que trabajan los profesionales de salud".

Un portavoz del ministerio precisó a la AFP que se había abierto una investigación medica. Esta investigación interna pretende verificar la organización del servicio afectado en materia de higiene y la gestión de su farmacia.

Igualmente se abrió una investigación judicial, indició el portavoz de la fiscalía a la prensa.

El Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES) pidió el sábado la dimisión del ministro de Salud.

El sistema público de salud tunecino, antes motivo de orgullo en Túnez, se vio afectado por problemas administrativos y financieros que condujeron a una degradación general, con escasez de medicamentos en los últimos tiempos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes