UE amplía a cuatro meses los permisos por paternidad

BRUSELAS (AP). La Unión Europea amplió el lunes de tres a cuatro meses los permisos de ausencia laboral a los hombres por nacimiento o adopción de un hijo.

Las autoridades de la UE dijeron que la nueva ley, que coincide con el primer centenario del Día Internacional de la Mujer, fomenta la igualdad de género y alienta a los hombres a que asuman "la responsabilidad familiar en una parte igual".La decisión adoptada por los gobiernos de la UE para ampliar el permiso por paternidad será decretada en los próximos dos años en cada una de las 27 naciones del bloque.

La medida garantiza a los empleados beneficios en dinero y de otro tipo durante los permisos tras el nacimiento de un bebé o la adopción de un niño.

La ley deja a decisión de los gobiernos que el permiso sea cubierto total o parcialmente en cuanto a la paga y establece las sanciones para las compañías que desacaten la normativa.

Los permisos de maternidad en los países de la Unión Europea varían de 14 semanas, en Malta, a 16 meses, en Suecia. Los niveles y condiciones de la paga durante el permiso difieren considerablemente entre los países del bloque.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes