Unicef muestra preocupación por la situación de mujeres y niños en Siria

Naciones Unidas ( EFE) Unicef mostró hoy su preocupación ante el "empeoramiento" de la situación de mujeres y niños en Siria que están siendo desplazados debido a la guerra civil ante los problemas de las agencias internacionales para proporcionar ayuda humanitaria de emergencia.

"La situación de las mujeres y niños en la ciudad siria de Homs se está deteriorando rápidamente, con unos 400.000 civiles que ahora se han desplazado al distrito de Al Waer y que viven en edificios parcialmente construidos, escuelas y otros edificios públicos", afirmó en un comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Según señaló Lake, la mayoría de las personas inocentes desplazadas son mujeres y niños y aunque Unicef está colaborando en la distribución de alimentos y productos de higiene básica, se están produciendo problemas para acceder la zona.

"El agua y la electricidad todavía siguen disponibles por ahora, pero las verduras, la leche y otros productos esenciales son cada vez más escasos", aseguró el máximo responsable de Unicef.

En palabras de Lake, "nuestros propios suministros de emergencia se agotarán en cuestión de días".

Según las últimas cifras de Naciones Unidas, desde que se inició la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, han muerto más de 100.000 personas y casi siete millones necesitan ayuda humanitaria de emergencia.

Por ello, Unicef hizo un llamamiento internacional a todas las partes a que faciliten el acceso "inmediato y seguro" a las familias desplazadas para que puedan ser atendidas.

"Tienen que permitir que las familias que actualmente están atrapadas en Al Waer y que desean irse puedan hacerlo con seguridad y dignidad", pidió Lake.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes