Viaje a Grecia de presidente Martinelli es el número 19

Panamá ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó hoy a Atenas para comunicar a los armadores griegos la predisposición de su Gobierno a flexibilizar las condiciones para las navieras ante la crisis económica que sufre ese país.

Martinelli se reunirá con los principales dueños de barcos griegos en la Exposición bianual Poseidonia, en la que presentará ante ellos una serie de decisiones que permitirán " flexibilizar su relación con la Marina Mercante ante la crisis económica de Grecia", según un comunicado de la Presidencia panameña.

Agrega que el presidente panameño " atiende directamente situaciones críticas" de naciones que pertenecen al registro panameño, con la esperanza de que, cuando resuelvan sus problemas, sigan manteniéndose como " usuarios importantes" del Registro Abierto de Naves de este país.

" Panamá, a diferencia de otros estados, además de su agenda bilateral tradicional con los países amigos, tiene clientes internacionales que utilizan la ruta del Canal y como en el caso de Grecia prefieren la bandera panameña para registrar sus buques mercantes", indica la comunicación oficial.

La bandera de conveniencia panameña es utilizada por compañías navieras de prácticamente todos los países, por lo que su flota mercante es la más grande del mundo con más de 8,500 buques, lo que representa el 21,6% de la flota mercante global, según datos de la Autoridad Marítima de esta nación centroamericana.

Martinelli viajó a Grecia acompañado por el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, de ascendencia griega; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, y el jefe de la Dirección de Marina Mercante de la entidad, Alfonso Castillero, informó a Efe una fuente de la Presidencia panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes