Los estadounidenses creen que comen sano (sondeo)

WASHINGTON ( AFP). Nueve de cada 10 estadounidenses creen que se alimentan sanamente, aunque dos tercios de la población no consumen suficientes frutas y verduras en un país campeón del mundo en obesidad, según un sondeo publicado el martes.

Según la encuesta de la revista Consumer Reports conducida entre 1,234 adultos, 52,6% de los estadounidenses creen que su alimentación es "más bien" sana, 31,5% "muy" sana y 5,6% "extremadamente" sana.

Pero en el reino de la Coca-Cola, 43% de los encuestados reconocen que beben al menos una soda u otra bebida azucarada al día y sólo una de cada cuatro personas dicen que limitan su ingesta de azúcares y grasas, según el sondeo efectuado a principios de noviembre.

" Los estadounidenses tienden a darse buenas notas en alimentación, pero cuando se les pregunta cuál es su consumo de sodas, grasas, frutas y verduras, se constata que su concepto de alimentación sana es discutible", dijo Nancy Metcalf, de Consumer Reports.

En un país donde un tercio de los adultos son obesos, pocas personas se pesan o calculan su ingesta diaria de calorías, según la investigación. Cuando se les pregunta su peso, tres de cada 10 lo subestiman, coincidiendo con quienes tienen sobrepeso o son obesos.

Según otro sondeo publicado en fin de semana de Año Nuevo, perder peso está a la cabeza de las resoluciones de fin de año de los estadounidenses, justo después de dejar de fumar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes