Más de 50% de estadounidenses mayores de 12 años bebe alcohol

WASHINGTON ( AFP). Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años bebe alcohol, casi un cuarto se emborrachó el último mes y uno de cada 14 adolescentes consumió marihuana, según un informe sobre abuso de sustancias de una agencia gubernamental de Estados Unidos.

Cerca de 52% de los 137.436 estadounidenses entrevistados en 2008 y 2009, dijo haber bebido en el último mes, indicó el informe divulgado en julio por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

Beber era más frecuente entre los 18 a 25 años de edad, y el estado de New Hampshire (noreste) registró la mayor prevalencia: allí 75% de los adultos jóvenes dijo haber consumido alcohol en el último mes, según el informe.

En los 50 estados de Estados Unidos la edad legal para beber alcohol es a los 21 años, aunque hay excepciones en muchos estados que permiten a menores de edad beber en ciertas circunstancias; por ejemplo, en locales privados con el consentimiento de los padres.

La SAMHSA también encontró que casi una cuarta parte (23,5%) de los estadounidenses bebió en el último mes en exceso, esto es, consumió cuatro o más bebidas en el caso de una mujer, o cinco o más en el caso de un hombre.

En Dakota del Norte (noroeste), casi uno de cada tres residentes se había emborrachado el mes anterior, la tasa más alta en Estados Unidos.

El número de estadounidenses que consumió marihuana durante el mes anterior a la consulta también aumentó durante 2008 y 2009: un 6,4% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo haber consumido esa droga en el último mes en comparación con el 6% en 2007-2008, indicó el informe.

En el grupo de 12 a 17 años, el consumo de marihuana cayó, pero 7% de los adolescentes estadounidenses todavía consume cannabis, según el informe.

Los 10 estados que registraron el mayor consumo de marihuana fueron Alaska (norte), Colorado (oeste), el Washington DC (este), Hawai, Maine (noreste), Massachusetts (noreste), New Hampshire (noreste), Oregón (noroeste), Rhode Island (este) y Vermont (noreste).

La marihuana medicinal es legal en todos los estados excepto en Massachusetts y New Hampshire.

El informe se basa en las encuestas nacionales sobre consumo de drogas y salud de 2008 y 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes