La marihuana cada vez más poderosa en efecto psicotrópico

WASHINGTON (AFP) - El efecto psicotrópico de la marihuana se duplicó en un cuarto de siglo para alcanzar niveles récord y contradecir a quienes afirman que es una droga inocua, señaló el jueves un informe divulgado por la administración estadounidense.

El tenor en tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicotrópica contenida en la marihuana, alcanzó en promedio 9,6% en 2007 en las muestras tomadas por la policía, más de lo que contuvo en toda su historia, desde que comenzaron los análisis científicos a fines de los años 70, y más del doble que en 1983 (cuando era de menos de 4%), indicó la Oficina de la política nacional de control de la droga (ONDCP), al difundir un estudio de la universidad de Mississippi (sur).

El nivel más alto de THC encontrado en una muestra de hierba medida en los últimos meses fue de un sorprendente 37,2%, según el estudio.

"El incremento de la potencia de la marihuana preocupa dado que incrementa la probabilidad de toxicidad aguda, incluidos problemas mentales", dijo en un comunicado Nora Volkow, directora del Instituto nacional de abuso de drogas.

"Particularmente preocupante es la posibilidad de que el THC más potente pueda ser más efectivo para desencadenar los cambios en el cerebro que pueden llevar a la adicción; sin embargo, se necesita más investigación para establecer este vínculo entre una mayor potencia de THC y un mayor riesgo de adicción", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes