Dos muertes más por gripe A H1N1 en Panamá

Hasta la semana pasada, en Panamá, se habían confirmado cuatro muertes por la gripe A H1N1, sin embargo en el último informe del Ministerio de Salud se revelan dos muertes más.

Uno es un menor de 1 año y 11 meses de edad, del barrio de El Chorrillo; el otro es una mujer, de 33 años, del sector de Betania.

Igualmente, se informó que se mantiene un acumulado de 647 casos confirmados de la gripe A H1N1. El rango de mayor afectación se da en los menores 15 años.

Ante el comportamiento que está teniendo este virus en el país, las autoridades de salud recomiendan que si alguna persona con gripe presentan los siguientes síntomas debe acudir al centro de atención médica: - fiebre elevada por más de tres días - sensación de falta de aire, ya sea en reposo o al hacer esfuerzos físicos - aspecto azuloso o morado de la piel y labios - esputo sanguinolento o de color anormal - dolor en el pecho - somnlencia En el caso de los niños signos alarmantes son: - Respiración acelerada - Dificultad para respirar - Letargo - Dificultad para despertarse - convulsiones - Pocas ganas o ninguna de jugar

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes