Dos muertos y mil casos sospechosos de dengue en Bolivia

LA PAZ (AP). En el oriente boliviano dos personas murieron a causa de dengue hemorrágico y posiblemente haya más de mil casos de dengue clásico, informó el director de Epidemiología, Juan Carlos Arraya.

"El pasado viernes murió una mujer de 30 años y un joven de 17 por dengue hemorrágico que recién pudimos confirmar", dijo Arraya a la AP por teléfono.

A su vez, explicó que existe otros 12 casos de dengue hemorrágico en otras regiones del país que ya están bajo tratamiento médico.

Las muertes se registraron en la ciudad oriental de Santa Cruz a unos 550 kilómetros al este de La Paz.

El dengue hemorrágico se da en zonas tropicales y se manifiesta en personas que antes han padecido dengue clásico debido a la picadura de un mosquito portador.

Este mal se manifiesta con fiebre, hemorragias internas y externas que si no es atendido a tiempo puede causar la muerte. El dengue clásico también presenta fiebre y dolores en las articulaciones pero se lo puede controlar tomando bastante liquido y algunos medicamentos, mencionó Arraya.

A nivel nacional se reportaron más de mil casos de dengue clásico que aún están en etapa de sospechosos, por lo que se trata aún de datos parciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes