Seis nuevos casos de H1N1 en Panamá, van 65

Seis nuevos casos de gripe A (H1N1) fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud, elevando la cifra a 65 casos en Panamá.

Del total, 41 casos corresponden a menores de 15 años, y 18 a personas entre los 20 y 49 años.

Por ubicación geográfica hay:44 casos en Panamá Metro12 en San Miguelito5 en Panamá Oeste1 en Coclé3 en Colón

Los corregimientos más afectados son: Bethania, San Francisco, Bella Vista, Ancón, Parque Lefevre, Rufina Alfaro, José Domingo Espinar, Amelia Denis de Icaza, Arraiján, Vista Alegre, Barrio Norte y Sur de Colón.

Producto de los casos reportados en la provincia de Colón, se ordenó el cierre de la Escuela Internacional Caribe.

MINSA reitera:

- Se exhorta a la autoresponsabilidad de las personas para que limiten su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

- Se insiste a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. Además usar mascarillas al tener contacto con otras personas.

- A la población se le reitera la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénicas recomendadas por el MINSA.

- A las personas mayores de 60 años, a los niños menores de cinco años, embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas y debilitantes (diabetes, hipertensión, enfermedades oncológicas, asma, insuficiencia renal, VIH/SIDA, entre otras), quienes son más vulnerables a padecer complicaciones de la influenza estacional, la cual se está presentando concomitantemente, se les recuerda que deben extremar las recomendaciones del MINSA.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes