La obesidad les cuesta caro a los británicos, advierten

LONDRES ( AP). Los británicos necesitan eliminar un total de 5,000 millones de calorías de su dieta colectiva para reducir la epidemia de obesidad, advirtieron las autoridades nacionales de la salud.

En un informe difundido el jueves, el departamento de salud dijo que la mayoría de los adultos en esta nación de 60 millones de habitantes ya están comiendo mucho más de lo que necesitan. El británico promedio ingiere un 10% más de calorías de lo necesario, indica el informe.

El Reino Unido tiene una de las poblaciones más gordas de Europa: más del 60% de los adultos y un tercio de los niños de 10-11 años están excedidos de peso o son obesos. El nuevo informe propone cambiar la dieta y los hábitos de ejercicios para que el número de británicos pesados empiece a bajar para el 2020.

La directora de investigación y desarrollo y principal asesora médica del departamento de salud, Sally Davies, dijo que la gente tiene que tomar conciencia de la situación. " No todos se dan cuenta", afirmó en una conferencia de prensa.

La obesidad aumenta el riesgo de problemas de salud incluso enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Los expertos dicen que tratar a los pacientes excedidos de peso cuesta al servicio nacional de salud 5,100 millones de libras (8,000 millones de dólares) cada año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes