El sexo es la actividad preferida de los británicos

LONDRES, (AFP) - Numerosos británicos eligen al sexo como pasatiempo favorito ante la crisis económica que reduce su poder adquisitivo, según una encuesta publicada el lunes.

Deslizarse bajo las cobijas es la actividad más popular en época de crisis para 37% de los 2.000 británicos interrogados por el Instituto YouGov.

"Charlar con amigos" llega en segundo lugar, con sólo 18%, mientras que mirar vitrinas está en tercer lugar (9%). Visitar museos, un paseo a menudo gratuito en Gran Bretaña, llega en último lugar, con 6%. Las otras personas interrogadas no se pronuncian.

Sin embargo, hay grandes diferencias entre hombres y mujeres. Estas últimas ponen en primer lugar a "charlar con amigos", con 28%, antes que el sexo (21%), mirar vitrinas (14%) y el museo (7%). En cambio, 53% de los hombres citan al sexo como su pasatiempo gratuito preferido, contra 8% para las conversaciones, 5% para los museos y 4% para mirar comercios.

"En esta época de crisis, es probable que los británicos no sean tan rígidos como antes, salvo quizás en determinados sectores", afirmó Lisa Power, una de las responsables de la organización de lucha contra el sida, Terrence Higgins Trust, que encargó ese estudio en el marco de la 20ª jornada mundial contra esta pandemia, organizada por la ONU este lunes.

Ser miembro de un club de gimnasia cuesta entre 30 y 70 libras (36 y 83 euros) por mes, mientras que tener relaciones sexuales no requiere dinero, destacó esta organización, recordando que es muy fácil obtener preservativos gratuitos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes