La AFP lanza una gama de servicios para teléfonos móviles

PARIS (AFP) - La Agencia France Presse (AFP) acaba de lanzar una gama de servicios para telefonía móvil, que incluye una oferta editorial y que permitirá acceder a las noticias desde el teléfono, anunció la agencia.

La oferta editorial se presentará en formato SMS, MMS o de "Diario Móvil", que ofrecerá la información esencial de la actualidad mundial con textos, fotos y vídeos, en francés y en inglés. A finales de 2008, saldrán las versiones en español y árabe.

"Los formatos editoriales de este 'diario móvil' han sido adaptados específicamente a un uso WAP (títulos y textos cortos, fotos en varios formatos) o a aplicaciones" como Java, explicó la AFP en un comunicado.

Asimismo, habrá un servicio que permitirá acceder a las informaciones de la AFP en teléfonos móviles que cuenten con el lenguaje de programación Java o de clientes de Windows Mobile, entre otros.

También se pondrá en marcha un servicio de alerta a través de SMS y MMS.

Como complemento de esta oferta y en asociación con la sociedad MOMAC, la AFP ha desarrollado una plataforma de publicación, que propondrá una serie de instrumentos para crear, editar y distribuir a los usuarios de teléfonos celulares los contenidos de la AFP y de sus socios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes