Tecnología Tecnología - 

AT&T lanza servicio para controlar las casas desde el smartphone

SAN FRANCISCO (AFP). La firma estadounidense de telecomunicaciones AT&T lanzó un servicio este viernes para utilizar los teléfonos inteligentes o las tabletas para activar los sistemas de alarma domésticos, así como para realizar otras tareas como abrir las puertas de la vivienda para los invitados o ajustar la temperatura.

Este sistema digital de seguridad y control para la vida doméstica, llamado Digital Life, fue lanzado en varias ciudades estadounidenses por un precio de suscripción a partir de los 30 dólares tras los gastos de instalación.

"La gente confía en sus dispositivos móviles ahora más que nunca, por lo que Digital Life ofrece una forma fácil y cómoda de hacer seguras sus casas, proteger a sus familias y hacer sus vidas más sencillas desde virtualmente cualquier lugar", dijo el vicepresidente de AT&T, Kevin Petersen, en un comunicado.

Aplicaciones diseñadas para ordenadores personales, así como para teléfonos inteligentes o tabletas gestionadas por los sistemas operativos de Apple, Android o Windows permiten ya a los usuarios controlar de forma remota sus cámaras, cerrojos, luces, termostatos o electrodomésticos.

Digital Life incluye, además, sistemas de alarma, así como centros de monitorización, según AT&T.

Por otro lado, el servicio puede ser personalizado y las opciones incluyen el visionado de imágenes procedentes de cámaras de seguridad o los cerrojos manejados por control remoto.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: