AT&T pagará 215 millones a TiVo por demanda de patente

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). AT&T Inc. pagará a TiVo Inc. al menos 215 millones de dólares para junio de 2018, con lo que será el más reciente proveedor de señal de televisión en llegar a un acuerdo por una demanda de patente que involucra al pionero en la grabación de video digital.

AT&T podría pagar hasta 300 millones si los suscriptores a su servicio U-verse se incrementan en concordancia con sus propias previsiones, dijo Steve Wymer, portavoz de TiVo.

El acuerdo se dio después del alcanzado por TiVo en mayo con el proveedor de televisión satelital Dish Network Corp. y su proveedor de decodificadores, EchoStar Corp., por 500 millones de dólares.

Las acciones de TiVo ganaron 1,38 dólares, 15,5%, para colocarse en 10,30 dólares en transacciones posteriores al cierre de los mercados, debido a las noticias.

El director general de TiVo Tom Rogers dijo en un comunicado que el acuerdo "reconoce el valor de nuestra propiedad intelectual".

Fundada en 1997, TiVo desarrolló la primera grabadora de video digital disponible comercialmente, lo que facilitó por primera vez que la gente grabara programas y los pudiera ver después, saltándose la publicidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes