Tecnología Tecnología - 

Abogado de renombre representará a sitio de internet clausurado

ALEXANDRIA, Virginia, EEUU ( AP ). Cuando los ejecutivos de Megaupload lleguen a la corte a fin de responder a los cargos de haber orquestado una operación colosal para distribuir contenido pirata en la internet, tendrán como representante al mismo abogado que defendió al ex presidente Bill Clinton contra las acusaciones de acoso sexual.

El abogado de Washington, Robert Bennett, quien ha representado también a Enron frente a las acusaciones de fraude corporativo, dijo el viernes que defenderá a Megaupload, acusada el jueves ante un tribunal federal en Alexandria, por violación de propiedad intelectual y otros delitos.

El gobierno estadounidense desactivó el jueves el sitio de compartición de archivos de Megaupload, bajo el argumento de que la empresa facilitaba la descarga ilegal de películas y otro contenido sujeto de derechos de propiedad intelectual. Siete individuos, incluido el fundador de la empresa, quien se ha cambiado el nombre a Kim Dotcom, fueron acusados también.

Dotcom y otras tres personas fueron detenidas en Nueva Zelanda. Otros tres sospechosos siguen prófugos.

La policía de Nueva Zelanda allanó varias viviendas y negocios vinculados con Dotcom, y se incautaron de armas de fuego y millones de dólares en efectivo y en distintos bienes, incluidos autos de lujo, dijeron las autoridades.

En Hong Kong, donde tiene su sede Megaupload, los funcionarios de aduanas dijeron que decomisaron más de 42,5 millones de dólares en activos. Añadieron que la empresa operaba desde un hotel de lujo, en el que pagaba más de 12.000 dólares diarios. Las autoridades confiscaron servidores y otro equipo avanzado que se encontraba en las oficinas.

El cierre y la acusación acapararon los titulares de la prensa en todo el mundo, en parte por el tamaño y el alcance de las operaciones de Megaupload. Sandvine, una compañía canadiense que proporciona equipo para monitorizar el tráfico en internet, informó que tan sólo este sitio Web representaba alrededor del 1% del tráfico en los servicios de internet por cable televisivo y DSL en Estados Unidos.

El sitio es incluso más popular en varios países extranjeros.

Bennett señaló que defenderá " vigorosamente a la compañía contra los cargos ", pero se negó a dar detalles del caso.