Aconsejan a maestros no ser "amigos" de alumnos en redes

MIAMI ( AFP). Un distrito escolar de Florida (sureste de EU) aconsejó a sus maestros y profesores que no sean " amigos" de alumnos en redes sociales y que tengan mucho cuidado cuando usan esas herramientas de comunicación, si quieren evitarse problemas laborales y legales.

En el inicio del ciclo escolar 2010-2011, autoridades del distrito escolar del condado de Lee, en la costa centro-oeste de Florida, emitieron el lunes lineamientos para el uso de medios sociales en los que consideran "inapropiado" para los educadores comunicarse con los estudiantes en esos sitios.

Redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace son utilizados cada vez más para comunicarse entre los estudiantes y las instituciones, e incluso muchos educadores los emplean para organizar actividades, señala esa guía.

Si un maestro está participando en esas redes sociales "por razones de trabajo, debe comunicarlo a los supervisores", dispusieron las autoridades, que piden a los educadores que "reflexionen" antes de poner asuntos en la red, como fotografías o cualquier información.

" Nunca coloquen información sobre estudiantes, por más inocente que sea, como la mención de su nombre, ya que esa información puede ser considerada privada y confidencial", señala uno de los lineamientos.

" Muchas personas no se dan cuenta de que lo que hacen en su vida privada en sitios de internet puede convertirse en un problema en su vida profesional, especialmente (si trabajan) en educación pública", dijo Robert Dodig, encargado de la oficina de asuntos legales del condado de Lee.

Los lineamientos no buscan restringir la participación de los educadores en estas redes sino protegerlos cuando las utilizan, dijeron las autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes