Activistas compran acciones en Yahoo

LOS ANGELES ( AP). Un fondo de inversión activista anunció el jueves que adquirió una participación de 5,2% del atribulado portal de internet Yahoo Inc. y que pidió cambios profundos en la junta directiva.

Una carta pública de Daniel Loeb, director ejecutivo de la consultoría de inversión Third Point, se difundió después que la junta de Yahoo despidió el martes a la directora ejecutiva Carol Bartz después de dos años y medio en el cargo, medida que ella criticó ásperamente en una entrevista publicada el jueves.

Loeb señaló que la junta directiva cometió un " juicio erróneo" al contratar a Bartz, y criticó a la junta por tardar tanto en despedirla dado su " desastroso desempeño". Criticó personalmente a Bartz por distanciarse de los socios asiáticos de la compañía _Alibaba Group, Softbank y Yahoo Japan_, así como de los accionistas de Yahoo, analistas, blogueros, clientes y empleados.

" Aunque por sí sola, la decisión de contratarla pone en duda la competencia de la junta directiva, su voluntad de hacerse de la vista gorda a estos problemas graves ... es incluso más preocupante", señaló Loeb.

Agregó además que ahora resulta claro que la junta cometió un " error garrafal" al rechazar la oferta de fusión de Microsoft Corp. en el 2008 por 31 dólares por acción. Microsoft aumentó su oferta a 33 dólares por acción, o 47,500 millones de dólares, antes de retirarla en mayo del 2008. Loeb cree que el valor neto de los activos de Yahoo es actualmente de alrededor de 20 dólares por acción.

" Este error es aún más frustrante dado el actual precio deprimido de la acción de Yahoo", indicó.

La acción de Yahoo subió 49 centavos, o 3,6%, a 14,10 dólares durante las negociaciones bursátiles de la tarde del jueves después de publicarse la carta. Desde el despido de Bartz, las acciones de la compañía han subido 8%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes