Actualización de iPhone permite usar programas simultáneos

SEATTLE ( AP). Como si el lanzamiento del iPad no bastara, los fanáticos de la tecnología de Apple podrían ver su deseo cumplido cuando esas computadoras tipo " tablet" y sus iPhones puedan utilizar más de un programa a la vez.

El jueves, Apple Inc. presentará las actualizaciones al programa que controla ambos aparatos. Aunque Apple no ha dado detalles al respecto, los propietarios del iPhone y los programadores que crean aplicaciones para el popular súper celular esperan que la compañía ponga fin a sus incomodidades sobre los límites para la ejecución de tareas simultáneas. El asunto se podría poner peor pues las personas con iPads, que tienen pantallas más grandes, quisieran usarlas para reemplazar a computadoras más poderosas.

De hecho el iPhone ya puede realizar algunas tareas de forma simultánea, pero está casi completamente limitado a los propios programas de Apple.

Por ejemplo, uno de los nuevos comerciales de Apple muestran a un usuario del iPhone pagando sus cuentas, revisando su correo y jugando antes de hacer una llamada telefónica. Pero Apple todavía no le ha dado a los usuarios la posibilidad de alternar sin pausa entre las aplicaciones de software disponibles de otras compañías, como lo hacen los teléfonos de sus rivales Palm Inc. y Google Inc.

Un usuario de iPhone no puede escuchar música con el programa Pandora y revisar sus cuentas de banco en internet al mismo tiempo. En la mayoría de los casos los usuarios deben volver a la pantalla de inicio de Apple y cerrar un programa antes de comenzar una nueva operación. Ello es inaceptable para muchos usuarios y creadores de software.

El iPad utiliza el mismo programa que el iPhone y tiene esta misma limitación, por lo que algunas personas incluso han preferido esperar para comprarla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes