Acusada de engaño mortal por MySpace sería absuelta

LOS ANGELES (AP). Un juez federal revirtió el jueves en forma preliminar la condena contra una mujer de Misurí acusada de un engaño a través de MySpace que terminó con el suicidio de su vecina de 13 años.

El juez federal de distrito George Wu dijo que absolvía a Lori Drew de los cargos de utilizar computadoras de manera ilícita pero enfatizó que la decisión es temporaria hasta que la emita por escrito y recordó el caso de un juez que cambió de parecer en una situación similar.

Drew fue declarada culpable en noviembre pero el juez dijo que si se la considera culpable de usar computadoras en formal ilegal, cualquiera que haya violado las condiciones de servicio de la red social MySpace sería culpable de un delito menor, y eso sería inconstitucional.

"Se podría procesar más o menos a cualquiera que haya violado las condiciones de servicio", dijo Wu.

Los fiscales habían pedido la pena máxima de tres años de prisión y una multa de 300.000 dólares pero no estaba claro antes de la audiencia del jueves si Drew sería sentenciada.

Wu había analizado con detenimiento un pedido de la defensa para anular los cargos y demoró la sentencia desde mayo para repasar las declaraciones de dos testigos de la acusación.

El juez dijo que permitió que el caso fuera a juicio porque Drew estaba acusada de un delito mayor, pero al final fue condenada sólo de uno menor y esta situación presentaba conflictos potenciales con la Constitución.

El abogado de la mujer, Dean Steward, dijo fuera de la corte que la oficina del fiscal federal de Los Angeles no debería haber presentado las acusaciones en el caso, que los fiscales de Misurí habían rechazado.

"El fiscal federal debe avergonzarse por presentar este caso. Los fiscales de San Luis tenían razón", dijo. La oficina del fiscal no hizo declaraciones de inmediato.

El caso de Drew tuvo gran repercusión porque fue el primer juicio por intimidar a alguien a través de internet. El juicio se hizo en Los Angeles porque los servidores de MySpace están en esa zona.

Los fiscales dijeron que Drew buscó humillar a la adolescente Megan Meier, su vecina en Dardenne Prairie, un suburbio de San Luis, simulando ser un chico interesado en ella que luego la dejó a través de un mensaje insultante.

Meier se ahorcó poco después, en octubre de 2006.

En otro caso, los fiscales añadieron un cargo de poner en riesgo la vida de un menor, al pliego de acusaciones que se imputan a una mujer, quien habría publicado un anuncio provocativo en el sitio Web Craigslist para incomodar a una niña de 9 años.

Margery Tannenbaum, de Long Island, está acusada de publicar un anuncio, una de cuyas partes señalaban: "necesito un poco de afecto". Las autoridades dijeron que el anuncio daba a los lectores el número telefónico de la niña, rival de su hija, y que la menor fue hostigada por 22 llamadas.

En mayo, Tannenbaum fue acusada de hostigamiento agravado. Se le liberó sin pago de fianza tras notificársele ese cargo y el nuevo de poner en riesgo a la menor, el jueves.

La mujer se declaró inocente. Su abogado Tad Scharfenberg se negó a emitir declaraciones sobre los cargos. Dijo que su cliente es una buena persona sin antecedentes penales.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes