Nueva York Tecnología - 

Adultos jóvenes van a Tinder, pero no para encontrar pareja

Los servicios de citas por internet ahora están de moda entre adultos jóvenes, pero no siempre para conocer pareja. Eso se debe a aplicaciones móviles para citas como Tinder, que incorpora elementos divertidos y son extremadamente fáciles de usar. Desliza a la derecha en una foto de perfil para aceptar a alguien y a la izquierda para rechazar. Nada de mensajes incómodos al menos que ambos acepten.

Pero en lugar de buscar una relación a largo plazo, algunas personas buscan estos servicios para tener relaciones sexuales por una noche e incluso consejos de los locales cuando viajan. Otros sólo quieren ver fotos sexy, en ocasiones no tanto, cuando están aburridos.

"Se ha convertido en un juego", dijo Tim Smith de 21 años, estudiante de Hampstead, Maryland.

Cuando está aburrido abre Tinder para comenzar a deslizar mujeres en la aplicación, incluso cuando no tiene ganas de platicar con nadie.

Los adultos jóvenes, entre 18 y 24 años, no utilizaban tanto estos servicios. No han tenido tanta necesidad, ya que suelen estar rodeados de otras personas jóvenes y solteras, en el trabajo o la escuela, dijo Aaron Smith, vicedirector de investigación del centro de investigación Pew. Tinder y sus rivales, como Hinge, cambian la dinámica y en estos tiempos los adultos jóvenes utilizan los servicios de citas en línea más que cualquier otro segmento por edad.

En el 2013, solo 10% en ese segmento utilizaba los servicios. En el último estudio de Pew, publicado el jueves, aumentó a 27%. En comparación, sólo 15% de los adultos de todas edades en Estados Unidos utilizan estos sitios o aplicaciones, con un ligero aumento del 11% en el 2013. Si el número resulta bajo, es porque se encuesta a toda la población estadounidense, incluidos los casados. Entre solteros, 30% han utilizado los servicios.

Alfreh Mohi, de 24 años, dijo que utilizó Tinder para encuentros con personas que no quiere volver a ver y por la emoción de encontrar a alguien compatible y hablar con mujeres que le parecen atractivas.

" No sé cómo decir esto sin parecer un patán, pero lo utilizo para aumentar mi confianza ", dijo. Pero agregó que no utiliza Tinder para encontrar a su media naranja porque cree que es difícil confiar en personas que conoces en la aplicación.

Match Group, propietario de Tinder, dice que la mitad de los usuarios Tinder tiene entre 18 y 24 años, mientras que 85% tienen entre 18 y 34.

Mientras tanto Edward Stern, un neoyorquino de 62 años, dijo que se ha conectado con personas en internet durante décadas y ahora se encuentra con más cinismo. " Te puedo decir cómo era en la década de los 1990. La gente no tenía tanto miedo ni era tan desconfiada ", dijo.

FUENTE: AP

En esta nota: