Alemania alerta sobre falla de seguridad en software de Apple

BERLIN ( AP). El software que se ejecuta en los iPhones, los iPads y los iPod Touch de Apple tiene " debilidades críticas" que podrían ser aprovechadas por criminales para obtener acceso a datos confidenciales en los dispositivos, advirtió el miércoles la agencia de seguridad IT de Alemania.

Hacer clic en un archivo de PDF infectado " es suficiente para infectar el dispositivo móvil con programas maliciosos sin conocimiento del usuario" en varias versiones del sistema operativo iOS de Apple, dijo la Oficina Federal de Seguridad de la Información.

Lo mismo podría ocurrir al abrir un sitio en internet que lleve un archivo PDF infectado, pues posiblemente abriría el dispositivo a criminales que espíen contraseñas, agendas, fotos, mensajes de texto, correos electrónicos e incluso conversaciones telefónicas.

" Los puntos débiles permiten a posibles atacantes obtener derechos de administrador y acceso a todo el sistema", dijo.

El problema puede producirse en todos los dispositivos _iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2 y el iPod Touch_ con versiones de software que incluyen iOS 4.3.3, y "no se puede descartar" que otras versiones de iOS tengan la misma debilidad, añadió.

Apple Inc. aún tiene que ofrecer un refuerzo para solucionar el problema, agregó la agencia.

El portavoz de Apple en Alemania, Georg Albrecht, dijo a The Associated Press que él era consciente de la advertencia, y agregó que Apple no iba a hacer comentarios al respecto.

La agencia dijo que estaba en contacto con la compañía en relación con el agujero de seguridad.

La Agencia insta a los usuarios de los dispositivos a abstenerse de abrir archivos PDF de origen desconocido, ya sea como un archivo adjunto de correo electrónico o aquellos que se abren a través de sitios en internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes