Alemania inauguró centro de defensa contra ataques cibernéticos

Berlín (EFE). El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, inauguró hoy el nuevo centro que coordinará los sistemas de defensa contra los ataques cibernéticos, destinado a combatir la creciente delincuencia en el ámbito de la alta tecnología, en especial a través de virus informáticos.

"Se trata de reforzar la seguridad de nuestras infraestructuras frente a acciones de sabotaje y ataques cibernéticos", apuntó Friedrich, quien situó el suministro de agua potable y energético como los principales objetivos potenciales de este tipo de criminalidad e, incluso, ataques terroristas.

El ministro aludió a los efectos que provoca en la vida diaria ciudadana este tipo de ataques y al importante aumento de esta forma de delincuencia observado en los últimos tiempos.

El centro defensivo fue inaugurado hoy, pero empezó a funcionar el pasado abril, y está bajo la tutela del Departamento Federal de Protección de la Población y Ayuda frente a Catástrofes.

Junto a la protección de bienes comunitarios, como el suministro eléctrico o el agua potable, el objetivo de Interior es reforzar la seguridad contra la piratería industrial, para lo que el ministro reclamó la cooperación del empresariado.

Se estima que a diario se infectan en todo el mundo unas 21.000 páginas web, lo que a su vez genera problemas en sistemas informáticos que pueden dar la vuelta al planeta.

La central, situada en la antigua capital federal alemana, Bonn, pretende coordinar los esfuerzos de los diversos cuerpos policiales (tanto el departamento federal de lo criminal como sus equivalentes en los "Länder", estados federados), ejército y cuerpo de aduanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes