Alertan a Uruguay por e-mails falsos procedentes de Brasil

MONTEVIDEO (AFP). La embajada de Brasil en Uruguay emitió hoy jueves un alerta ante el envío de correos electrónicos fraudulentos a destinatarios uruguayos con remitentes de instituciones públicas brasileñas, que incluyen citaciones judiciales, policiales y tributarias.

Se registra cada vez con mayor frecuencia "el envío de mensajes electrónicos fraudulentos" a "destinatarios localizados en Uruguay, remitidos a partir de direcciones supuestamente localizadas en Brasil", dice el comunicado.

En esos remitentes "el nombre de respetadas instituciones públicas brasileñas es utilizado para solicitar providencias judiciales, administrativas y tributarias de ciudadanos uruguayos", agrega.

Entre las instituciones públicas brasileñas mencionadas en los e-mails falsos figura "el Superior Tribunal de Justiça, la Receita Federal (autoridad impositiva), la Polícia Federal, el Banco do Brasil", señala el texto. La delegación brasileña en Montevideo aclara que "se trata de mensajes infundados y maliciosos, cuyos objetivos inescrupulosos sólo pueden ser un intento de cometer fraudes a ciudadanos o dañar los equipos de informática de los destinatarios", en tanto insta a ignorar los mensajes.

"Cualquier citación judicial o policial proveniente de Brasil sólo puede tramitarse por la vía oficial (Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y Embajadas), pasando necesariamente por la Cancillería y por los agentes judiciales y policiales del Uruguay", afirmó el texto.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes