Amazon: Kindle será principalmente herramienta de lectura

NUEVA YORK ( AFP). El presidente de Amazon indicó este martes que su tableta de lectura Kindle tiene vocación de herramienta de lectura, no de convertirse en una herramienta multiuso a la imagen del iPad d'Apple, y que aún no está listo para lanzar una versión en color.

"El Kindle está dedicado únicamente a la lectura", declaró Jeff Bezos ante la consulta de un accionista durante la asamblea general anual del grupo retransmitida en internet.

Bezos justificó la postura mediante el ejemplo de la fotografía, y explicó que a pesar de que puede sacar fotos con su celular siente la necesidad de hacerlo con una verdadera cámara de fotos para logar mejores instantáneas.

Sin embargo, Bezos convino en que su tableta tiene un mercado más reducido que otros aparatos, aunque afirmó que " los lectores serios querrán tener un aparato específico".

Bezos indicó además no estar listo todavía para poner color en la pantalla de la tableta que funciona con una " tinta electrónica" en blanco y negro, frente a la pantalla de cristal líquido del iPad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes