Amazon ofrece crédito por falla en el servicio de internet

NUEVA YORK ( AP). Amazon.com Inc. se disculpó el viernes por una caída de sistema en su centro de datos que desconectó cibersitios importantes, incluso los de Foursquare y Reddit, y ofreció a sus clientes un crédito de 10 días como compensación.

La compañía no reveló cuánto costará el crédito. Los servicios de internet que ofrece Amazon sólo representan un pequeño porcentaje de sus ingresos totales, pero la compañía ha depositado grandes esperanzas en ellos. El servicio alquila tiempo de computación.

La caída el centro de datos cerca del aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, fue un revés importante para el servicio. Amazon todavía está restableciendo algunas de las computadoras afectadas por el incidente, que comenzó hace ocho días.

En un nuevo informe, Amazon, con sede en Seattle, dijo que la falla se debió a un error humano, después del cual el mecanismo automatizado de reparación de errores se salió de control y muchas computadoras se quedaron atascadas en esa etapa de recuperación.

El servicio está dispuesto de manera que suministre redundancias, permitiendo que computadoras en otras zonas sustituyan a las que fallan. Amazon dijo que los clientes que estaban canalizados por zonas múltiples casi no se vieron afectados, pero que el error dificultó hacer cambios de zona repentinos. Ahora está trabajando para impedir que el problema se repita.

El crédito se aplica a todos los clientes que usan la zona afectada, hayan sido afectados o no ellos mismos. Amazon no aclaró cuántos son.

Las acciones de la firma subieron 45 centavos a 195,52 dólares en las operaciones matutinas del viernes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes