Amazon venderá lector más barato gracias a anuncios en pantalla

SAN FRANCISCO ( AP). Amazon.com Inc. anunció el martes una nueva versión de su lector electrónico Kindle, que a cambio de un precio menor robará por momentos la atención del usuario, con anuncios en pantalla.

El minorista en línea anunció el martes que el nuevo Kindle costará 114 dólares, 25 dólares menos que la versión actual de menor precio, e incluirá anuncios en la parte inferior de la página principal del dispositivo y en sus protectores de pantalla.

La firma con sede en Seattle comenzará a distribuir el nuevo Kindle el 3 de mayo. Dijo que las cadenas minoristas Target y Best Buy también venderán el nuevo equipo para esa fecha.

Amazon ha bajado varias veces el precio del Kindle desde que lanzó la primera versión del dispositivo por 399 dólares en 2007, aunque esta es la primera vez que lo hace mediante la inclusión de anuncios.

El director de la unidad para el Kindle, Jay Marina, dijo en una entrevista el martes que el lanzamiento de un dispositivo más barato y con publicidad es una buena manera de permitir que esté en las manos de más personas.

La estrategia también muestra que Amazon es cada vez más agresivo en sus esfuerzos por atraer a los consumidores tentados por otros productos de la competencia, como el nuevo iPad de Apple y un número creciente de tablets de la competencia.

Aparte de la adición de los anuncios, el nuevo Kindle es idéntico al actual que utiliza Wi-Fi para descargar libros de forma inalámbrica. Un modelo más caro recurre a la red 3G para bajar contenido.

El dispositivo tiene una pantalla de "tinta electrónica" de escala de grises que mide 6 pulgadas (15 centímetros) en diagonal, una batería que dura tres semanas con Wi-Fi en funcionamiento, y espacio suficiente para almacenar 3,500 libros.

Amazon se apegó nuevamente a su política de no revelar cuántos Kindles ha vendido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes