Amazon devela nueva versión de su lector digital Kindle

NUEVA YORK ( AP). Amazon.com Inc. develó hoy miércoles una versión actualizada de su dispositivo para leer textos electrónicos, con una pantalla más grande y mejor adecuada para libros de texto, revistas y periódicos, lo que seguramente estremecerá al sector editorial.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles en la Universidad Pace de Nueva York, el fundador y director general de Amazon Jeff Bezos mostró el aparato electrónico, con un precio de 489 dólares, más caro que su modelo regular de 359 dólares.

El nuevo lector electrónico, dirigido especialmente a diarios y libros de texto, cuenta con una pantalla de 24,64 centímetros (9,7 pulgadas) en sentido diagonal, frente a los 15,24 centímetros (6 pulgadas) del modelo regular del aparato. El nuevo Kindle DX tiene además un teclado QWERTY como el dispositivo presente.

Desde el lanzamiento del Kindle en 2007, el aparato ha deleitado a muchos usuarios y a los amantes de la alta tecnología, pero los lectores electrónicos de Amazon y rivales como Sony Corp. se encuentran en la etapa incipiente.

Amazon no ha facilitado las cifras de venta de Kindle y la industria editorial indicó que los ejemplares electrónicos suman por lo menos el 1% de las ventas totales de libros.

Bezos dijo que el nuevo dispositivo es perfecto para medios de formato grande, como los diarios.

"Los medios que tienen mucha diagramación, estructura, se ven realmente bien en la pantalla grande", dijo Bezos durante la presentación realizada hoy miércoles en la Universidad Pace, en Nueva York.

El anuncio fue formulado tres meses después que Amazon presentara un modelo más liviano y actualizado de su Kindle original, que permite descargas libros de forma inalámbrica. Algunos analistas dijeron que la unidad necesita incluir libros de texto para popularizarla.

Tres editoriales de libros dijeron que acordaron vender ejemplares en ese aparato electrónico.

El Kindle cuenta con elementos que pueden ayudar en la lectura de libros, como destacar párrafos y acotar pasajes.

Los usuarios pueden usar además el teclado de Kindle para buscar palabras y anotar textos, pero además de una gran pantalla, la nueva versión ofrece mayor capacidad de almacenamiento: 3,500 libros en lugar de 1,500 del Kindle 2.

" A la postre, se trata de proporcionar a nuestros lectores lo que quieren y necesitan", dijo el presidente de The New York Times Co. Arthur Sulzberger hijo, que apareció con Bezos en el escenario durante la presentación.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes