Analistas pronostican escasez de iPad2 por terremoto en Japón

ETIQUETAS

SEATTLE ( AP). El terremoto de la semana pasada en Japón podría provocar la escasez de la tableta iPad2, de Apple Inc., dijo el viernes el grupo de investigación de mercado IHS iSuppli.

Los analistas de iSuppli, que regularmente hacen análisis para determinar qué componentes se usan dentro de los productos electrónicos, dijeron haber identificado al menos cinco partes provenientes de Japón de las firmas Toshiba Corp., Elpida Memory Inc., AKM, Asahi Glass Co. y Apple Japan Inc.

ISuppli agregó que algunas de estas empresas han dicho que sus instalaciones no resultaron dañadas por el desastre. Sin embargo probablemente resultarán afectadas de algún modo por los problemas logísticos en Japón, incluso electricidad intermitente y dificultades para transportar materias primas y exportar productos, según iSuppli.

Las fábricas de semiconductores también podrían haber sido afectadas, agregó.

El grupo de investigación dijo que Asahi Glass reportó daños a varias de sus instalaciones.

Apple puede ordenar algunos de los componentes a otros proveedores, afirmaron los analistas, incluso Samsung Electronics Co., en Corea del Sur, y Micron Technology Inc., en Estados Unidos. Pero iSuppli acotó que será difícil hallar sustitutos para el cristal de Asahi y las brújulas.

Apple ya enfrenta mayor demanda a la prevista para el iPad2. Muchos comercios agotaron sus existencias en el primer fin de semana que salió a la venta y ahora quienes lo encargan en línea deben esperar de cuatro a cinco semanas para recibirlo.

Apple, con sede en Cupertino, California, no respondió inmediatamente un mensaje en procura de comentario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes