Analizan prohibir GPS a la vista de conductores en EU

HARTFORD, Connecticut (AP). Los legisladores de Connecticut contemplan reformar las leyes que prohiben a los conductores tener pantallas de video dentro de su ángulo de visión, para incluir en las regulaciones a los sistemas de navegación GPS.

Con la tecnología moviéndose a menudo más rápido que la burocracia, los legisladores están actualizando las leyes sobre la materia.

las leyes, que originalmente buscaban evitar distracciones por parte de aparatos de televisión y de videograbadoras, entraron en vigor antes de la proliferación de unidades de navegación GPS.

Sin embargo, debido a que sus pantallas incluyen imágenes en movimiento además del simple texto, estas unidades técnicamente podrían ser interpretadas como una violación a la ley, aunque la policía señala que ciertamente no van a estar al acecho con su libreta de infracciones para localizar y citar a usuarios de GPS.

"Estos (aparatos) son ciertamente una realidad en nuestras carreteras y requerimos un cierto grado de atención, pero no pienso que sean una distracción terrible siempre y cuando los conductores sean responsables al respecto", dijo el teniente J. Paul Vance, vocero de la policía estatal.

Bajo la ley actual, los conductores de Connecticut no pueden tener a la vista imágenes de video en movimiento. Esta les prohibe mirar televisores portátiles, reproductores de DVD, aparatos iPod con capacidad para reproducción de video y otros aparatos.

El comité de transporte de la Asamblea General avaló en marzo actualizaciones para exentar específicamente unidades de navegación y aparatos similares instalados de fábrica siempre y cuando sean utilizadas de manera adecuada.

Las actualizaciones requieren la aprobación de la Asamblea en pleno antes de entrar en vigencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes