Android es la plataforma móvil más atacada por software maligno

Madrid ( EFE). Los móviles con sistema operativo Android, diseñado por Google, se convirtieron el pasado trimestre en el objetivo de la mayor parte de los ataques de software malicioso -" malware"- a plataformas móviles, informó hoy la multinacional de seguridad informática McAfee.

En el último informe trimestral, la compañía asegura que estos ataques experimentaron " un rápido aumento" entre el primero y el segundo trimestre del año, ya que Android pasó del tercero al primer puesto en la clasificación de ecosistemas móviles más atacados, y relegó al segundo puesto a la plataforma móvil Java Micro Edition.

Una de las formas más extendidas de infección de móviles con " malware", según McAfee, fue en el periodo estudiado la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software 'sano'.

McAfee también informó de haber detectado durante el segundo trimestre del año alrededor de 6 millones de nuevas piezas de software malicioso para ordenadores.

Asimismo, resaltó que entre abril y junio detectó por primera vez en su historia un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple, y señaló también que los ataques intentaron explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, McAfee detalló las principales operaciones policiales contra la " ciberdelincuencia" del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos habidos en los colectivos Anonymous y LulzSec, responsables de varios ataques informáticos en los últimos meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes