Tecnología Tecnología - 

Aparecen en China imitaciones de Google, YouTube

BEIJING ( AP ). Copias en la intetnet de Google y YouTube han aparecido en China mientras Beijing se enfrenta a Google por sus operaciones en la nación asiática.

YouTubecn.com ofrece videos del verdadero YouTube, propiedad de Google y que es bloqueado en China. La imitación de Google se llama Goojje e incluye un ruego a la empresa estadounidense para que no abandone China, tras amenazar con hacerlo el mes pasado debido a la censura en la web impuesta por las autoridades y los ataques cibernéticos contra sus instalaciones.

Ambos proyectos surgieron con un día de diferencia a mediados de enero, poco después de haber amenazado Google con abandonar el país.

" ¿Cuál es la reacción en estos casos? En Estados Unidos, ocurre una demanda judicial. En China, nada pasa a no ser que realmente dañen la marca ", comentó T.R. Harrington, director general de la empresa Darwin Marketing, con sede en China.

Ambas páginas de imitación seguían funcionando el jueves. No quedó en claro lo que harán las autoridades chinas con ellas.

La Administración Nacional China de Marcas Registradas ha reprimido las páginas de internet ilegalmente regentadas y este mes emitió un código de normas éticas, aunque no fue colgado el jueves comentario alguno sobre las nuevas imitaciones.

Google apenas formuló comentarios. " El único comentario que puedo hacer ahora es confirmar que no estamos afiliados " con esas páginas de imitación, dijo la vocera Jessica Powell en un correo electrónico.

FUENTE: Agencia AP