Tecnología Tecnología - 

App Store distribuye más de un millón de aplicaciones

Los Ángeles, EU ( EFE ). La empresa tecnológica Apple anunció hoy que su nueva tienda virtual para computadores Mac, Mac App Store, distribuyó más de un millón de aplicaciones entre gratuitas y de pago en su primer día de funcionamiento.

Esta plataforma de descarga de software para computadores de Apple nació el jueves con una oferta de 1,000 aplicaciones con el objetivo de trasladar al Mac un negocio que ha triunfado ya para dispositivos como el iPad o el iPhone, un teléfono que actualmente cuenta con un mercado de más de 300,000 aplicaciones disponibles.

" Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store ", dijo Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, para quien " los desarrolladores han hecho un gran trabajo aportando aplicaciones a la tienda ".

La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de vida, productividad y utilidades, entre otras categorías.

La nueva tienda de Apple está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de la opción de actualización de software, como parte de Mac OS X v10.6.6.

En esta nota: