Apple nombra a Arthur Levinson presidente delegado

CUPERTINO, California, EEUU (AP). Apple nombró al miembro de su junta directiva Arthur Levinson como su presidente delegado para ocupar el puesto vacante tras el fallecimiento del cofundador de la empresa Steve Jobs el mes pasado.

Levinson es presidente de Genentech Inc., una compañía farmacéutica a la que se unió como científico investigador en 1980 y que encabezó como director ejecutivo de 1995 al 2009. Levinson ha sido co-director principal de la junta de Apple Inc. desde el 2005. Se unió a la junta directiva en el 2000.

Robert Iger, presidente y director general de The Walt Disney Co., fue nombrado director.

Después de tomar las riendas de Disney en el 2005, Iger reparó las maltrechas relaciones entre Jobs y Disney, logrando primero que los programas de la cadena de televisión ABC estuvieran disponibles en iTunes, y después encabezando la adquisición por parte de Disney del estudio de películas animadas por computadora Pixar por 7.400 millones de dólares. El acuerdo por Pixar convirtió a Jobs en el mayor accionista de Disney.

Los nombramientos fueron anunciados el martes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo que Levinson ha hecho "contribuciones enormes" a la compañía desde que se unió a la junta directiva, y agregó que "su conocimiento profundo y liderazgo son increíblemente valiosos".

Cook señaló que Iger, de 60 años de edad, era "sumamente apropiado para Apple" porque su liderazgo en Disney está basado en los principios que comparte Apple: generar contenido creativo, usar nuevas tecnologías y extenderse a mercados nuevos en todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes