Apple lanza actualización para solucionar problemas en baterías

CUPERTINO, California, EE.UU. (AP). Apple lanzó una actualización de software para solucionar un problema que está acortando la duración de la batería de algunos iPhones, iPads e iPods.

Apple ha dicho que un pequeño número de clientes ha informado de baterías con una vida más corta de lo esperado en dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS 5 de la compañía.

Ese es el software que viene con el iPhone 4S y estaba disponible como una actualización gratuita para algunos dispositivos más antiguos: las dos versiones del iPad, el iPhone 3GS y 4, y los dos modelos más recientes del iPod Touch.

Apple lanzó el jueves la versión 5.0.1 para corregir los errores que encontró en el software. Los usuarios pueden obtener la actualización si se conectan a iTunes.

Otros cambios en la actualización incluyen un mejor reconocimiento de voz para los australianos cuando usan la función de dictado.

Algunos usuarios que actualizaron el software dijeron que todavía tenían problemas con la duración de la batería. Apple dijo el viernes que aunque la actualización resuelve muchos de los problemas, "seguimos investigando algunas cuestiones pendientes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes