Apple estaría cerca de lograr acuerdo con disqueras

LOS ANGELES (AP). Apple Inc. está muy cerca de lograr acuerdos con cuatro compañías disqueras importantes para un servicio musical que permitirá a los usuarios reproducir canciones almacenadas en servidores remotos, lo que al parecer servirá para mejorar los aparatos portátiles de Apple, dijo el viernes una persona familiarizada con el asunto.

Este tipo de servicio le daría a los usuarios un gran menú musical para llevar, sin tener que preocuparse por almacenamiento limitado y la necesidad de conectar físicamente diferentes aparatos para transferir las canciones.

Universal Music Group, una división de Vivendi SA, está a punto de firmar el acuerdo que le daría a Apple el derecho a transmitir las canciones a su clientes, aunque todavía no está claro exactamente cómo funcionará el servicio, dijo la persona.

El servicio en la llamada "nube" (servidores remotos), posiblemente será presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco, que comenzará el 6 de junio. Los acuerdos con las unidades de las compañías discográficas que se encargan de cobrar las regalías de las canciones no han sido completados, pero se espera que queden firmados a la brevedad, dijo la persona, que no estaba autorizada para hacer declaraciones públicas al respecto y habló bajo condición de no ser identificada.

Universal es la compañía disquera más grande y la más reciente en firmar un acuerdo de "nube" con Apple luego de que el fabricante de iPads e iPhones rompió su relación con EMI Group Ltd., la rama musical de Sony Corp. y Warner Music Group Corp.

Una vocera de Apple rechazó hacer declaraciones al respecto.

Bloomberg News había reportado que Apple había llegado a acuerdos con Sony, EMI y Warner, mientras que Universal estaba cerca de un acuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes