Apple lanza un iPhone más rápido y reduce precio

SAN FRANCISCO ( AFP). El fabricante informático estadounidense Apple lanzó hoy lunes una versión más rápida y potente de su popular teléfono multifunción iPhone, y anunció simultáneamente la reducción a la mitad del precio de la versión anterior.

Con la ausencia de su carismático presidente Steve Jobs, en licencia por enfermedad desde enero, Apple respondió parcialmente a las expectativas de los especialistas con las novedades para sus iPhones. Pero el constructor decepcionó al anunciar que su nuevo sistema operativo Snow Leopard será lanzado recién en setiembre.

El nuevo iPhone 3Gs -la "s" significa "speed" (velocidad)- tiene una máquina de fotos con autofocus con función video, una batería autónoma reforzada y sobre todo una mayor velocidad de navegación. Una página de un sitio aparece así casi tres veces más rápido que en el aparato lanzado en julio pasado.

Esta tercera versión del iPhone será vendida a partir del 19 de junio en Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, en versiones de 16 y 32 Gigas.

En Estados Unidos, el nuevo aparato será vendido a un precio de 199 a 299 dólares.

El precio del actual iPhone 3G caerá por su parte a 99 dólares en su versión básica (8 Giga).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes