Apple mejora iMacs con procesadores de cuádruple núcleo

NUEVA YORK ( AP). Apple Inc. divulgó el martes una nueva línea de computadoras de escritorio mejoradas iMac con procesadores más rápidos, cámaras de mayor resolución y un nuevo tipo de puerto de datos.

Las nuevas iMacs contarán con procesadores Intel de núcleo cuádruple, que ya se había ofrecido como mejora para los procesadores de doble núcleo de la generación anterior. Apple informó que sus nuevos modelos llegan a ser hasta 70% más rápidos.

La nueva iMac de 21,5 pulgadas (54,61 centímetros) tiene un solo puerto Thunderbolt, que puede trasladar datos a velocidades hasta 20 veces más rápidas que los puertos actuales de USB. Asimismo, puede conectarse a monitores adicionales. La iMac de 27 pulgadas (68,58 centímetros) tiene dos puertos Thunderbolt.

Apple presentó los puertos Thunderbolt en las computadoras portátiles MacBook Pro en febrero. El puerto fue desarrollado por Intel Corp.

El modelo de 21,5 pulgadas de iMac tiene precios desde 1.199 dólares y el modelo más grande tiene un precio inicial de 1.699 dólares.

La última vez que Apple renovó su línea de computadoras para escritorio iMac fue en julio del 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes