Apple: 10,000 millones de descargas en tienda cibernética

Washington ( EFE). La gigante de productos electrónicos Apple marcó un hito hoy al registrar un total de 10,000 millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en 2008.

" Gracias. Diez mil millones de veces", dijo hoy en letras mayúsculas la compañía en su página de internet "http://www.apple.com/".

La tienda " App Store ha alcanzado las 10,000 millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí", agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.

La empresa hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, que ya goza de mucha popularidad, podría aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía telefónica Verizon como distribuidor autorizado.

El anuncio además sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que Apple ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10,000 dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o Ipad, lograse el número mágico de 10,000.

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con aplicaciones en un total de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.

Apple también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil aplicaciones gratuitas o de pago para las computadoras Mac.

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300,000 aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40,000 aplicaciones exclusivas.

Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, informó la compañía el pasado día 18.

Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6,004 y 26,741 millones de dólares, respectivamente, un 77,5 y un 70,5 por ciento más que durante el mismo período de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes