Apple posterga lanzamiento del iPad para abril

NUEVA YORK (AFP). El fabricante estadounidense de productos informáticos Apple anunció este viernes que su nueva tableta electrónica saldría a la venta el 3 de abril y no a fines de marzo, como había sido anunciado con el lanzamiento del aparato a fines de enero.

"El iPad mágico y revolucionario estará disponible en Estados Unidos el 3 de abril para los modelos con conexión inalámbrica (Wifi y 3G). Además, todos los modelos de iPad estarán disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Gran Bretaña a fines de abril", detalló la empresa en un comunicado.

Apple había indicado inicialmente que la versión Wifi del iPad estaría disponible "en el mundo entero a fines de marzo".Sin embargo Apple señaló este viernes que el iPad saldría a la venta antes de finalizar 2010 en los países no comprendidos en los diez que fueron elegidos para el lanzamiento en abril.

Los consumidores estadounidenses pueden reservar sus aparatos desde el 12 de marzo para asegurarse su adquisición el 3 de abril.

El iPad, a medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono inteligente tiene el aspecto de un iPod Touch, aunque con un tamaño mayor. Cuenta con una capacidad de entre 16 y 64 Giga y una conexión inalámbrica Wifi, así como otra optativa en las redes telefónicas 3G.

Se prevé que las versiones sin 3G cuesten entre 499 y 699 dólares en Estados Unidos. Las versiones del iPad que cuenten con la versión 3G costarán entre 629 y 829 dólares. Apple todavía no anunció el precio fuera de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes