Apple presenta su nuevo iPad

SAN FRANCISCO ( AFP). Apple presenta la segunda versión de su tableta iPad, que en menos de un año creó un nuevo sector dentro de la informática, pero que debe renovarse para resistir la competencia de otros fabricantes.

Oficialmente Apple no reveló el tema de la conferencia a la que invitó a periodistas en San Francisco (California, oeste de Estados Unidos), pero la ilustración de la invitación no deja dudas: allí se ve la punta de una página de calendario sobre una pantalla de iPad.

Según los analistas de Goldman Sachs, "el aparato suministrará una primera línea de defensa contra las tabletas de la competencia que se prevé saldrán al mercado el mes próximo. Una memoria reforzada, un microprocesador más potente, cámaras en el frente y el reverso, tal vez un diseño más fino y anguloso, podrían caracterizar al nuevo aparato.

" En el mercado de hoy, no se puede esperar mucho tiempo sin actualizarse", dijo a la AFP el analista de Gartner Ken Dulaney, para quien " las otras tabletas ya lograron al menos incluir (las capacidades) del modelo del año pasado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes