Apple presentará nueva versión del iPhone

SEATTLE (AP). Tras varios prototipos dado a conocer de forma irregular, está casi asegurada que Apple Inc. presentará una nueva versión del iPhone durante la conferencia anual de empresas de software que será inaugurada el lunes en San Francisco.

La aparición de un nuevo modelo iPhone despejaría uno de los misterios del año más grandes de Apple, tras el de la existencia, confirmada en enero, del iPad. Empero, no aclarará otra de las incógnitas de Apple, una con extensas implicaciones para escuchar música.

Aunque Apple no comenta sus planes, ha utilizado esta conferencia para lanzar las últimas dos generaciones de su teléfono inteligente. En abril, Gizmodo, blog dedicado a la alta tecnología, pagó 5,000 dólares para obtener un prototipo de iPhone que perdió un ingeniero de Apple en un bar de Silicon Valley.

Apple no dijo si el prototipo era el próximo modelo de iPhone, pero si las descripciones colgadas en la red son acertadas, el aparato tendrá una configuración más limpia, una batería de mayor duración y una cámara en el frente capaz de ser utilizada en videoconferencias. Además, podría contar con el software actualizado del iPhone presentado por Apple en abril que permite a los usuarios usar con facilidad más de un programa a la vez.

Y aunque quizá no sea presentado durante la presentación del lunes de Steve Jobs, Apple probablemente trabaja en un servicio que podría revolucionar la forma en la que la gente compra y escucha música.

El éxito de iPod y la tienda iTunes ha hecho de Apple el mayor detallista del mundo de música, aunque ahora está a punto de surgir otra revolución en el mundo de la música digital. A medida que aumentan las ventas del iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes, varios servicios nuevos han comenzado a enviar música por la internet a esos aparatos, lo que ahorra al usuario la tarea de enchufar y transferir las canciones de un computador como requiere iTunes. Esos servicios, entre ellos Rhapsody y Spotify, que opera en Europa, dan al público acceso a todo tipo de música por una cuota mensual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes