Apple rechaza juego sobre contrabando de inmigrantes para iPhone

BOSTON ( AP). Apple Inc. rechazó comercializar un juego para iPhone en el que los usuarios simulan conducir por el desierto un camión lleno de inmigrantes mientras tratan de evitar que salgan expulsados del vehículo.

Owlchemy Labs, la compañía que desarrolló el juego " Smuggle Truck: Operation Immigration" (Camión contrabandista: Operación inmigración), dijo el jueves que la cibertienda de Apple App Store rechazó el juego.

El programador Alex Schwartz dijo que Owlchemy Labs, con sede en Boston, no podía dar detalles sobre las razones del rechazo, pero dijo que estaba relacionada con el contenido del programa.

Defensores de los inmigrantes sin papeles fustigaron a la compañía en febrero, cuando anunció la creación del juego. Schwartz dijo que sólo quería llamar la atención sobre el tema de la inmigración indocumentada en Estados Unidos.

El juego todavía se puede descargar en otros equipos, como computadoras Mac y PC, e incluye un modo "legal" de ingreso al país, que muestra a inmigrantes sentados en una sala de espera durante 20 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes