Apple relanza equipo para películas y TV con descuento

ETIQUETAS

SAN FRANCISCO (AP). Apple Inc. anunció este miércoles una versión más pequeña de su dispositivo Apple TV para ver películas y programas de televisión en internet, con un fuerte descuento de 57%, así como una nueva línea de iPods que incluye un modelo Nano de pantalla táctil.

Apple TV ha estado en el mercado desde el 2007, pero nunca llegó a ganar popularidad en Estados Unidos, como los equipos TiVo y otros que permiten grabar video digital.

"Hemos vendido un montón de ellos, pero nunca ha sido un gran éxito," admitió el director general de Apple, Steve Jobs, ante cientos de periodistas, blogueros y analistas en San Francisco.

La configuración previa de Apple TV era demasiado complicada para el consumidor medio, agregó Jobs.

El precio del nuevo Apple TV también se redujo fuertemente: El equipo, que estará disponible dentro de un mes, costará 99 dólares, 57% menos que su precio anterior de 229 dólares.

El dispositivo competirá con opciones más económicas para el llamado "streaming" de video a través de internet, una tecnología que permite ver películas o programas de televisión sin necesidad de ser descargados previamente. Hay decodificadores Roku que usan esa tecnología y que se ofrecen a partir de los 60 dólares.

El nuevo Apple TV le dará a los usuarios la posibilidad de tener acceso a la versión de alta definición de películas en DVD recién lanzadas a la venta o renta. También estarán disponibles ciertos programas de televisión, incluyendo éxitos como "Los Simpson" y "Glee".

El nuevo aparato sólo permitirá a las personas alquilar contenido, no comprarlo. Para las películas de alta definición que se ofrezcan el día en que salgan en DVD, la gente tendrá que pagar 4,99 dólares. La renta de episodios de televisión de alta definición será de 99 centavos de dólar.

Momentos antes, Jobs presentó un nuevo iPod Nano, sin botones. Sus controles de reproducción, pausa y selección de música están ahora justo en la pantalla. Costará 149 dólares para la versión de ocho gigabytes y 179 dólares para la de 16 gigabytes. Al igual que la versión anterior, el nuevo Nano tiene un sintonizador de FM y puede mostrar fotos.

Apple anunció también un nuevo iPod Touch, al que se le agregaron las características de videoconferencia similares al del iPhone más reciente.

El nuevo equipo tiene una cámara al frente para realizar videoconversaciones a través de Wi-Fi con otros usuarios que tengan equipos similares, mediante el programa FaceTime de Apple. Una segunda cámara en la parte posterior del equipo podrá utilizarse para tomar fotografías y video. Sus precios están en la gama de los 229 a los 399 dólares.

Jobs también presentó un nuevo iPod Shuffle, el reproductor de música más económico de la gama de Apple. El nuevo dispositivo de 49 dólares tendrá una forma cuadrada y los botones del Shuffle de segunda generación de Apple.

Apple también anunció nuevas características sociales para su software gratuito iTunes. Jobs dijo que iTunes 10 permitirá que la gente se entere lo que sus amigos están escuchando, si ellos así lo permiten. La nueva función, denominada Ping, probablemente se basa en una tecnología que Apple adquirió el año pasado con la compra de Lala.com.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes