Apple retira aplicación pro palestina de su tienda

SAN FRANCISCO (AP). La empresa Apple Inc. retiró de su tienda de aplicaciones el programa "ThirdIntifada" luego de que Israel se lo solicitó por considerar que glorificaba la violencia en su contra.

El ministro de información de Israel, Yuli Edelstein, hizo la petición en un correo electrónico enviado al director general de Apple, Steve Jobs. El grupo judío de derechos humanos Centro Simon Wiesenthal también se quejó con Apple.

"Intifada" es la palabra árabe que define dos violentos levantamientos contra Israel en las dos últimas décadas. La aplicación, que era gratuita, alentaba a los seguidores a compartir opiniones y organizar protestas contra Israel.

La "ThirdIntifada" tiene un vínculo a un sitio que ayudó hace poco a organizar enfrentamientos violentos contra los soldados israelíes en las fronteras de Israel con el Líbano y Siria.

El portavoz de Apple, Tom Neumayr, explicó el miércoles que la aplicación fue retirada "porque viola las directrices del desarrollador al ser ofensivo para grandes grupos de personas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes