"Assassin's Creed" vuelve a dejar con la boca abierta

Madrid ( EFE). Ubisoft ha conseguido superar el listón gráfico logrado por "Assassin's Creed" con la nueva entrega de la saga, cuya belleza visual y fidelidad en la reproducción de la Roma del siglo XVI son sólo sus atractivos más evidentes.

" Assassin's Creed: La hermandad" sorprende con la inclusión del modo multijugador, vuelve a la carga con el Renacimiento y utiliza el reclamo de la historia para atraer al ocio interactivo a una audiencia más intelectual.

" Assassin's Creed: La hermandad", que se publica este mes para PlayStation 3 y Xbox 360, plantea una lucha entre templarios controladores, dominados por el papa Alejandro VI -el español Rodrigo Borgia-, y hombres de bien -los assassins- que luchan por la libertad en una Roma sumida en la corrupción y la pobreza.

El arte de este videojuego para adultos es un regalo para los sentidos: la reproducción del Panteón, el Coliseo o el Castillo de Sant'Angelo es exquisita, como también lo son los personajes, los ropajes y las animaciones. No en vano, 50 personas se dedicaron en exclusiva a crear los escenarios del juego.

La compañía desarrolladora Ubisoft ha empleado a medio millar de profesionales para conseguir que este videojuego se convierta en una "continuación digna de alabanza" de una saga que deja con la boca abierta en cada nueva entrega.

"Assassin's Creed: La hermandad" retoma la historia donde la dejó su predecesor. El protagonista llega a Roma con el objetivo de destruir a los templarios, que subyugan a la población y concentran el poder, y para ello tendrá que formar y entrenar a un ejército de colaboradores y ayudar a la ciudad a salir de la oscuridad y la pobreza y entrar de lleno en el Renacimiento. Casi nada.

La posibilidad de recorrer las calles romanas y trepar por acueductos y monumentos históricos no tiene precio.

En una entrevista con Efe, el guionista del juego, Jeffrey Yohalem, explicó que el protagonista, más maduro y calculador, no busca venganza, sino que inicia un "duro viaje" para convertirse en el líder que pueda ganar la "partida de ajedrez" contra los templarios.

Reclutar y entrenar para atacar a los enemigos se convierte en un arte. Yohalem, quien está " orgulloso" de haber creado un universo " absolutamente extraordinario", ha destacado que en "La hermandad" el combate es más activo y se vuelve más ofensivo que en anteriores entregas.

Por primera vez esta saga incorpora el modo multijugador, sin duda la novedad más llamativa: hasta ocho usuarios pueden enfrentarse en línea en seis modalidades de juego y con la opción de elegir hasta 17 personajes diferentes.

El modo historia para un jugador, aderezada con la presencia de personajes reales de la talla de Leonardo da Vinci, Maquiavelo o Copérnico, ofrece 15 horas de aventura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes