Astrónomo aficionado ve otra colisión en Júpiter

LOS ANGELES ( AP). El planeta Júpiter ha sido alcanzado nuevamente por un cuerpo sideral.

Un astrónomo aficionado de Australia dijo el jueves haber presenciado una luz brillante cuando el objeto chocó con Júpiter y al parecer ardió en su atmósfera.

" Cuando vi el resplandor, no podía creerlo", dijo Anthony Wesley. " La llamarada duró unos 2 segundos y fue muy brillante".

Wesley, programador de soportes lógicos, comunicó la colisión a otros astrónomos profesionales. El descubrimiento fue luego confirmado por otro astrónomo aficionado en las Filipinas.

Wesley se hizo famoso el año pasado cuando descubrió una hendidura del tamaño del Océano Pacífico cerca del polo sur de Júpiter al parecer causada por un asteroide. Con la ayuda de un telescopio de rayos infrarrojos en Hawai, los científicos de la NASA descubrieron pruebas de que Júpiter fue alcanzado cerca de su polo sur, y atribuyeron Wesley el descubrimiento.

La última colisión, cerca del ecuador, no dejó muestras visibles, y los científicos creen que el Planeta Rojo fue alcanzado por un meteoro.

" Nunca vimos un meteoro cuando se estrellaba en Júpiter", comentó Glenn Orton, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La última colisión dará a los astrónomos un conocimiento más preciso de los objetos siderales que flotan en la lejanía del sistema solar.

En 1994, Júpiter fue bombardeado por restos del cometa Shoemaker-Levy 9.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes