Asus y PrimeSense buscan eliminar uso de los ratones

SAN FRANCISCO (AP). La fabricante de computadoras Asus y la empresa israelí PrimeSense esperan tener listo este año un sistema con el que buscan permitir que los usuarios de computadoras se deshagan de los ratones para controlar sus equipos con movimientos del cuerpo, como ya ocurre con el sistema Kinect en la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft Corp.

Asustek Computer Inc. y PrimeSense Ltd. _cuya cámara de tercera dimensión es parte central de Kinect_ anunciaron el lunes que desarrollan un sistema que permitirá a los usuarios, mediante movimientos corporales, navegar por la red, revisar sus redes sociales y controlar videos en sus computadoras personales o en televisores conectados a las computadoras.

El sistema Kinect utiliza una cámara de tercera dimensión, sensores de profundidad y un programa informático de reconocimiento de voz para interpretar los gestos de la cara, la voz y movimientos de los usuarios conforme se mueven y hablan, sin que sea necesario que maniobren con la mano algún controlador o se coloquen unos auriculares con micrófono.

El resultado es que el usuario puede controlar en la pantalla a los personajes de los videojuegos simplemente con la voz o movimientos del cuerpo.

El éxito de Kinect podría extenderse al nuevo sistema con Asus. Microsoft sacó el Kinect al mercado en noviembre y dijo que vendió 2,5 millones de sensores en los primeros 25 días.

Asus y PrimeSense exhibirán esta semana la tecnología durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas.

Ambas compañías dijeron que tienen la intención de ofrecer el nuevo control de movimiento para computadoras personales durante el segundo trimestre del año. Dijeron que el accesorio se llamará WAVI Xtion, el cual combina un interfase de usuario Asus y tecnología tridimensional de Prime Sense.

Asus mantuvo en reserva el precio del WAVI Xtion.

Asus también utiliza tecnología de PrimeSense en un producto llamado Xtation PRO para los creadores de programas informáticos. El Xtation Pro, que saldrá al mercado en febrero, permitirá a los desarrolladores la creación de aplicaciones que incorporen controles mediante movimientos corporales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes