Asus presenta en Asia su propia tableta informática

ETIQUETAS

TAIPEI ( AFP). El grupo informático taiwanés ASUSTek Computer, conocido bajo la marca Asus, presentó este lunes en Taipei dos nuevas tabletas informáticas, la " Eee Tablet", un libro electrónico perfeccionado, y la " Eee Pad", una tableta multimedia.

El anuncio de Asus se produce a pocos días del muy mediatizado lanzamiento internacional del iPad de Appel y la víspera de la apertura en Taipei de Computex, uno de los grandes salones informáticos del mundo.

La " Eee Tablet", que tendrá un precio de 199 dólares y llegará a las góndolas en septiembre, es la combinación de un carné de notas digital y de un libro electrónico.

" Permite escribir en la pantalla tan fácilmente como en un carné", explicó un portavoz de Asus durante una conferencia de prensa.

La " Eee Tablet" incluye además " funciones más potentes que las que necesitan la mayoría de los libros electrónicos", según el grupo.

Los usuarios podrán " dar vuelta" las páginas de un libro, pero también sacar una foto a un texto manuscrito utilizando una cámara integrada para así transformarlo a una versión digital.

Equipada con el sistema de explotación Windows 7 de Microsoft, la "Eee Pad" debería estar en venta en el primer trimestre de 2011 y será propuesta en dos versiones con una pantalla de 10 o de 12 pulgadas y a un precio máximo de 449 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes